Tel. 933 022 915
Tel. 933 022 915

A continuación se listan los profesionales vinculados al centro de salud familiar organizados por especialidad, si deseas saber más sobre ellos no dudes en consultarnos, estaremos encantados de informarte.

Homeopatía

Ortrud Lindemann

Homeopatía / Seguimiento embarazo y parto / Médica homeópata.

Licenciada en medicina y cirugía en 1986 por la Universidad de Göttingen, Alemania. Cuenta con el título de medicina familiar y comunitaria y se ha especializado en medicina homeopática en 1989 y medicina natural en 1987, en Alemania.
 
Sobre Ortrud Lindemann

Ha impartido cátedra de homeopatía en varias universidades alemanas y cuenta con una larga experiencia y múltiples publicaciones relacionadas con el parto consciente, tanto en hospital como en casa: "Embarazo y Parto Natural" y "El primer año de mi bebé", entre otras. Así mismo, ha sido profesora de la especialidad en Italia, Noruega, Holanda, Inglaterra, Repúbica Checa, Colombia, India, Nepal, etc . Trabaja en Barcelona desde 1995.

Es miembro del cuerpo de profesores de la Academia Médico Homeopática de Barcelona en las asignaturas de Ginecología y Materia Médica, además de seminarios de clínica. En 1999 cofunda el centro médico y terapéutico "Marenostrum". Fundadora del Bhaktapur International Homepathic Clinic en Nepal en 1995.

Trato pacientes de todas las edades, sexos y condiciones. Sean más o menos graves, considero que todas las personas, a través de su enfermedad, buscan un cambio para una mejor conexión con su alma, para transformar los síntomas de dicha dolencia en una salud con mayúsculas. También acompaño a las personas que deseen parir o morir en su casa. Está previsto abrir una casa de paso para acompañar a aquellas personas que así lo quieran, durante la última etapa hacia una muerte digna.

Vicente Méndez

Homeopatía.

Médico homeópata y terapeuta sistémico.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Zacatecas en México, homologado por la Universidad de Barcelona en España. Especialidad en Medicina homeopática por Homeopatía de México.
 
Más sobre Vicente Méndez

Profesor de "Bases Teóricas" en Homeopatía de México y en la Academia Médico Homeopática de Barcelona.

Profesor Temporal de Homeopatía en el Ministerio de Salud de Cuba.
Terapeuta familiar sistémico por la Escola de Teràpia Familiar del Hospital de Sant Pau.
Formación en constelaciones familiares con Bert Hellinger.

Para mí la homeopatía ha sido una escuela de conocimiento del ser humano, una herramienta que me ha permitido ayudarme y ayudar a otros a ser libres y a vivir la vida con dignidad..

Santiago Nadal

Acupuntura médica / Homeopatía / Homeosiniatría/Medicina integrativa

Licenciado en medicina y cirugía por la UB, 1980.
Diplomado en acupuntura, naturopatía, y medicina homeopática pluralista.
Máster en medicina homeopática unicista por la UB..
 
Más sobre Santiago Nadal

Nací en Sant Just Desvern en 1956, y crecí en un entorno de pueblo, lo que significa en cierta forma, un contacto cercano con la naturaleza y con la vida sencilla que aquellos años. No había en mi familia ninguna tradición a la dedicación a la medicina, pero de una forma espontánea se vivían las pequeñas enfermedades y trastornos de cada día, con una sabiduría antigua e intuitiva, alimentación, reposo, hierbas medicinales, y generosidad en el acompañamiento. Inexplicablemente opté por estudiar la carrera de Medicina en la Universidad de Barcelona y me licencié en 1980.

Mis intereses, sin embargo, no estaban claros, me atraía la vida rural, las filosofías espirituales, el contacto con la naturaleza, las plantas, el arte, el teatro, la música, la pintura… y después de dos años de intentar situarme como médico convencional, descubrí que mi camino era otro.

Esto me llevó, primero a la Medicina Natural, redescubrir los antiguos maestros y en poco tiempo, empezar a enseñarla en una escuela (tarea que desarrollé durante 15 años), y paralelamente me interesé por la Medicina China y la Acupuntura, en las que me diplomé antes de acabar la década de los 80. Posteriormente, ya iniciando un camino profesional, llegó a mis oídos la existencia de la Homeopatía.

Fue la Homeopatía la que me fascinó, su manera de abordar el ser humano, la armonía vital que todo lo mueve, la vida en sí misma y una herramienta profundísima para conseguir el equilibrio permanente entre las fuerzas de la naturaleza. La Homeopatía se me mostró como una herramienta sublime.

Me inicié con los remedios más sencillos, más sintomáticos, y me formé durante la década de los 90 en Homeopatía pluralista, pero pronto comprendí que debía ir más allá y me decidí por el máster de Homeopatía unicista, que se impartía en la UB, auspiciado por la AMHB (Acadèmia Mèdico Homeopàtica de Barcelona) dónde capté con más rigor las posibilidades terapéuticas.

Vivo en el Montseny desde 1990, y desde hace muchos años tengo allí un espacio para mis pacientes, pero desde 2012 colaboro en MARENOSTRUM, donde he ganado un lugar para cuidar a nuevos pacientes, con el apoyo de mis compañeros médicos homeópatas y dentro del equipo que formamos.

Intento ofrecer lo mejor de mi, recupero la Medicina Natural, las plantas medicinales, los conocimientos más arraigados y evidentemente, la Homeopatía!

 

Núria Calbet

Médica homeópata /Homeopatía 
Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2004.
Especialidad en Medicina de Familia. Estudios de Homeopatía por la Academia Médico-Homeopática de Barcelona 2010-2012.
Máster en medicina homeopática unicista por la UB.
 
Más sobre Núria Calbet
Madre de un niño y una niña. Acercamiento a las pedagogías no directivas y el acompañamiento con respeto de los procesos de vida.
Ya desde muy pequeña jugaba a que era médico, y al licenciarme en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona en el 2004, algo en mí seguía esperando. Por eso decidí irme unos meses a la India, cerca de Mumbay, conviviendo en un ashram (comunidad) para gente afectada de lepra.
 
Al volver, realicé la especialización en Medicina de Familia en el Hospital de la Vall d'Hebron y para mí fue una suerte terminarla en el Centro de Atención Primaria del barrio barcelonés de La Mina, donde pude atender tanto a adultos como a niños, sobretodo en el ámbito de las urgencias.
 
Lo maravilloso de esos años fue que llegó mi primer hijo, quién me dio la mano para iniciarme en el mundo de la maternidad y me abrió la puerta a una nueva forma de entender la vida. Las dudas y preguntas a cerca de cómo acompañarlo durante sus primeros años, me llevaron a familiarizarme con pedagogías no directivas. Unos años más tarde, Marenostrum acompañó la bienvenida de mi segunda hija en casa.
 
Las ganas de seguir buscando una medicina más humana y más respetuosa me regalaron el encuentro con la homeopatía, animándome a realizar el Máster en Medicina Homeopática propuesto por la Universidad de Barcelona durante los años 2010-2012. 
Ahora, sigo este camino apasionante, maravillándome de la especie humana.

Homeopatía infantil

Patricia Ricciardelli

Pediatría / Homeopatía

Licenciada en Medicina por la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe, Argentina, en Medicina Familiar y Comunitaria, MEC y D, España.
Especialista en niños e instructora de Reanimación Pediátrica y Neonatal.
Máster en Medicina Ayurveda por la Univesidad de Buenos Aires.
Máster en Medicina Homeopática por la Universidad de Barcelona.
Instructora de Child Play Yoga.
 
Más sobre Patricia Ricciardelli

Nací en Argentina en un pequeño pueblo a orillas de un gran río donde la vinculación con la naturaleza era grande.

Atiendo niños y familias, interpretando el entorno familiar a través del lenguaje de los niños que lo expresan con gestos, muecas, sonrisas, palabras, movimientos y actitudes, dependiendo de la edad y de su estado de salud.

El principal objetivo es el de recuperar la salud. A través de la entrevista, de la escucha, de la observación, procuro ayudar a que la familia identifique lo que causó el desequilibrio, origen de la enfermedad y a partir de aquí propongo la terapia más adecuada para cada caso, en base a mi experiencia profesional y teniendo en cuenta la forma de reaccionar única e individual de cada niño. 
 

Ginecología

Arianna Bonato

Médica ginecóloga homeópata.

Licenciada en Medicina por la Universidad de Padua (Italia). Especialista en Ginecología y Obstetricia desde 2002 por la misma Universidad. Homeópata por la escuela unicista de Medicina Homeópatica de Verona.
En 2014 termina la formación en Haptonomía Perinatal en el CIRDH de París.
 
Más sobre Arianna Bonato

Nací en Abano Terme, una pequeña ciudad a los pies de unas colinas, cerca de Venecia, en el seno de una familia numerosa de origen campesina y de vocación artesana.

Me licencié en medicina y cirugía por la Universidad de Padua, en Italia, en 1997. Me especialicé en Ginecología y Obstetricia en la misma universidad en 2002. 
Conocí por primera vez Barcelona en 1998 y algo profundo me dijo que volvería para vivir algo importante en ella. 
 
En 2001 roté en el servicio de Obstetricia del Hospital Universitario Vall d'Hebron para especializarme en Medicina Materno-fetal. 
Pasé cuatro años estudiando e investigando la primera construcción del ser humano, así como los intercambios con el cuerpo materno y las numerosas dificultades que pueden hacer tan complicado gestar, nacer y parir.
 
En 2005 emprendí un largo viaje de estudio y prácticas a Estados Unidos y Argentina. Allí conocí la expresión parto humanizado y gracias a la Fundación Creavida, liderada por Jaqui Zieler, me adentré en el movimiento de mujeres, hombres y profesionales que lo sostienen, abogando por un nacimiento centrado en la familia, atento a los aspectos físico-afectivos-emocionales, deseos y necesidades de las personas implicadas. 
En el 2006 trabajé durante casi dos años en la Casa de Nacimientos Migjorn; allí aprendí la atención del parto domiciliario tan diferente del parto hospitalario y descubrí nuevas cualidades en mí  hasta entonces dormidas, así como indispensa bles recursos internos y externos para acompañar de forma segura a una familia en el proyecto de dar a luz en una casa. Durante esos años estudié el pensamiento fundado en la fisiología de obstetras como Fréderick Leboyer y Michele Odent y en comadronas como Ina May Gaskin y Verena Schmid, entre otras. Empecé así a adentrarme en la teoría de la haptonomía, la ciencia de la afectividad.
Desde 2008 colaboro en el equipo multidisciplinario del centro de salud Marenostrum, en Barcelona.
La necesidad de encontrar una manera de curar más suave y eficaz me impulsó al estudio de la medicina homeopática, que orienta la práctica clínica del equipo médico al que pertenezco.
 
Desde 2009 y durante tres años, me he formado en la Scuola di Medicina Homeopatica Unicista de Verona. Cuanto más avanzo en este arte de curar, tanto más entiendo las dinámicas de las enfermedades, el significado de sus síntomas y de sus orígenes.
En 2014 he finalizado la formación en haptonomía Perinatal en el CIRDH de París.
Se trata de una ciencia todavía poco conocida en España, que está aportando a mi práctica obstétrica nuevas y maravillosas herramientas, llenas de ternura y esencialidad humana, con las cuales guío a los padres en la construcción de una verdadera relación afectiva con el niño antes de que nazca y una relación en la cual tanto el padre como la madre encuentran su lugar y aprenden a sentir el amor que existe entre ellos, confirmándose como seres humanos fuertes ante las dificultardes de la vida, desde el embarazo hasta el primer año de vida del hijo.
 
Completa mi formación de ginecóloga mi pasión por el libro "Mujeres que corren con los lobos", escrito por la psicoanalista y poetisa cuentacuentos americana Clarissa Pinkola Estés.
Conocí su obra en Argentina en 2006 y desde entonces sus palabras arrojan luz en la comprensión de la psique femenina, sus posibilidades de creación y resurrección en el cuerpo y en el alma.
 
Cuando en 2008 conocí el trabajo de Daniéle Flamembaum, ginecóloga experta en la sexualidad femenina, añadí una pieza clave en mi capacidad de escuchar y ayudar a las pacientes que acuden a mí por dificultades relacionadas con el deseo sexual o la capacidad de sentir placer.
Gracias a Daniéle, he ampliado mi mirada hacia la herencia transgeneracional, descubriendo cómo a menudo repetimos síntomas y molestias que pertenecían a nuestras antepasadas.
Actualmente atiendo partos en casa y en una clínica privada de Barcelona, acomañada por el equipo de comadronas de Marensotrum. También ofrezco acompañamiento haptonómico a parejas embarazadas y guío a grupos de canto carnático maternal.
 
En mi consulta recibo a mujeres que  sufren problemas relacionados con la esfera sexual y reproductiva y aporto mi pequeño grano de arena a la recuperación de su salud plena.

OSteopatía

María Cristina

Osteopatía.

Diplomada en Fisioterapia, Ramon Llull, Blanquerna en el 1996 y osteópata ECO (Escuela del concepto osteopático) desde el 2002.
Como osteópata he seguido formándome en osteopatía craneal y pediátrica en Inglaterra en la Sutherland Cranial College SCC.
 
Más sobre María Cristina
He seguido toda la formación de ocho niveles de osteopatía biodinámica "Osteopathy in the cranial field" con Christian Sullivan, Uk. 
Formación continuada y cursos de especialización tales como:
S.A.T. (Specific adjustement tecnique) y técnicas de alta velocidad.
Cursos de osteopatía en ginecología y obstetricia.
 
En la actualidad trabajo en Barcelona en Marenostrum tratando adultos, niños y bebés. 
Dirijo una consulta privada en Vilanova i la Geltrú, en la que trabajamos en equipo osteópatas y otros profesionales de la salud.
 
Miembro del Registro de los Osteópatas de España ROE. Presidenta del mismo en la actualidad. www.osteopatas.org
 
Miembro de la European Federation of Osteopaths EFO. www.efo.eu

Fran Tébar

Osteopatía  
Osteópata, fisioterapeuta y enfermero.
 
Más sobre Fran Tébar
La Osteopatía me ha ayudado a entender la salud y la enfermedad, permitiéndome valorar y tratar el desequilibrio que la desencadena de una forma holística, teniendo en cuenta todos los sistemas, aspectos y entorno de la persona. "Todo es uno y uno es todo", y así lo aplico en mi consulta, valorando a la persona desde sus componenetes biomecánicos, fisiológicos, neurológicos, vitales, emocionales y psico-sociales con sus influencias en el entorno familiar, laboral, deportivo y otros.
 
El beneficio del tratamiento osteopático se produce aumentando la capacidad de autocuración en el paciente mediante los estímulos ofrecidos por el osteópata a través de las diferentes técnicas/manipulaciones del tratamiento (estructural, fluídica/craneal, visceral..) para que el cuerpo actue (sobre el sistema inmune, circulatorio, linfático) dando movimiento a lo que no se movía, desbloqueando lo bloqueado, aportando circulación y oxigenación efectiva donde había colapso e hipoxia.
 
Soy especialista en Osteopatía desde diferentes enfoques:
 
-Osteopatía en el campo craneal, Sutherland Cranial Collage. Enfoque osteopático ideal para el tratamiento de bebés y niños.
-Biodinámica-Osteopathy in the cranial field, con Christian Sullivan, Uk. Este enfoque de la Osteopatía trabaja desde la capacidad de autocuración de la persona, su fuerza vital y la de su entorno. Se le denomina enfoque o tratamiento fluídico.
 
-Osteopatía clásica. Inst. Español de Osteopatía clásica and John Wernham School, UK. Basa su terapéutica en el ajuste corporal focalizando la fisiología humana según el riguroso estudio del doctor J.M. Littlejohn, discípulo de A. Taylor Still, creador de la Osteopatía.
 
-Specific Adjustment Technique. SAT. Enfoque ideal para resolver problemas en tejidos muy profundos, tras lesiones producidas por ejemplo por impactos de alta energía en accidentes de tráfico, partos complicados, caidas sobre el coxis o alteraciones somatoemocionales con un trasfondo de problemas estructurales.
-Ostepatía técnica estructural con J.f. Terramorsi.
 
-Ginecología y Obstetricia con Caroline Stone.
 
-Fisioterapia Estética e Hidroterapia per a Fisioterapia. Unversitat Girona.
 
-Infermeria de l'Esport UAB.
 
-Máster en atención prehospitalaria y hospitalaria urgente.

Terapia corporal

Àngels Massagué

Actividades postparto  /  Actividades para embarazadas  /  Gimnasia consciente  /  Periné y movimiento   

Terapeuta corporal de gimnasia consciente, especializada en el suelo pélvico, el embarazo y el posparto.
 
Más sobre Àngels Massagé
Diplomada en Ciencias de la Educación y terapeuta corporal, acompaño a mujeres en el embarazo y el posparto, así como también a personas interesadas en mantener el bienestar corporal a través del movimiento y la respiración.
 
Tras una larga dedicación a la docencia, interesada cada vez más en la anatomía y la formación corporal, me formé en consciencia sensorial y me especialicé en la pelvis y el periné femenino, trabajando en estrecha colaboración con B. Calais-Germain y N. Vives. Hoy sigo con el trabajo formativo para comadronas y profesionales de la salud de la mujer, a través de talleres y seminarios; además, profundizando en mi experiencia y práctica corporal, he concentrado mi propuesta bajo el nombre de Gesto Consciente, una técnica corporal asequible y respetuosa para recuperar y mantener una relación amigable con nuestro cuerpo, que es la casa en la que vivimos.
 
Nuestras vidas son mayoritariamente aceleradas y exigentes. La buena noticia es que nuestro cuerpo sabe cómo recuperar la serenidad, la flexibilidad y la armonía que vamos perdiendo, y sólo necesitamos algo de consciencia y de atención para relajarnos y ganar vitalidad. La práctica corporal continuada está en relación directa con nuestra salud.
 
Trabajo con grupos estables, a través de una práctica corporal que te pueden ayudar a :
-Conocer tu cuerpo único y concreto, para comprenderte y cuidarte mejor.
-Relajar, liberar tensiones y reequilibrar tu cuerpo y tu mente.
-Tonificar y fortalecer la musculatura y mejorar tu coordinación y agilidad.
-Integrar hábitos corporales, de movimiento y de reposo, que beneficien tu salud cotidiana.
-Tomar consciencia de tu forma personal de moverte, de estar, de relacionarte, y con esa percepción, encontrar recursos y mejorar la calidad de tu movimiento y tu expresión.
 
En una sesión trabajamos a partir de la escucha del cuerpo, con la respiración y el movimiento, y siempre respetando la anatomía, ritmo y necesidades de cada participante, que es el protagonista de su propio proceso. La sesión suele empezar con alguna demanda específica, si la hay, y la práctica avanza guiada por unas indicaciones suaves y una atención individualizada cuando es necesaria. Se cierra con un breve tiempo para integrar el trabajo hecho, y a menudo, alguna sugerencia de aplicación práctica a la vida cotidiana.
 
Con una práctica estable, los beneficios en nuestra salud nos llegan:
 
-Mejoramos nuestra capacidad y calidad respiratoria, de coordinación y de flexibilidad.
-Aprendemos a relajarnos y a centrarnos con más facilidad.
-Recuperamos tonicidad y fluidez en nuestro cuerpo, y eso suele traer de la mano mayor vitalidad, confianza, alegría y lucidez en nuestro día a día.
-Somos más dueños de  nuestras reacciones a los estímulos, es decir, de nuestras respuestas a lo que la vida nos trae.
 
Si tienes dudas o necesitas una consulta personal, puedes escribirme a :
info@gestconscient.com

Sofia Gil Bellart

Actividades postparto  /  Actividades para embarazadas  /   actividades para todos  /   terapia corporal 


Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Ramon Llull, Blanquerna, 2011.
Formada en Periné y Movimiento con Blandine Calais-Germain.
Formada en Cinética respiratoria, Anatomía y preparación al parto con Núria Vives y Àngels Massagué.
 
Más sobre Sofia Gil Bellart
Estudiando Fisioterapia conocí a Àngels Massagué que me retransmitió su gran entusiasmo e inquietud por al disciplina.

A su lado me  he formado durante los últimos años.
 
Desde 2008 imparto Gesto Consciente con grupos estables.

Nutrición y naturopatía

Luis Sunçais Da Cruz

Nutrición  /  Naturopatía  

Diploma universitario en Biología de la Nutrición (Universidad de Nancy). 
Master en Nutrición y Dietética en la Universidad de Cádiz. 
Master en Nutrición Pedriática en la Universidad de Cádiz.
 
Más sobre Luis Sunçais Da Cruz

Con más de 20 años de experiencia profesional, forma parte del equipo de Marenostrum desde 2004.

Dörte Froreich

Nutrición  /  Naturopatía  /  Cursos y talleres    

Naturópata y nutricionista ortomolecular, especializada en salud y alimentación familiar.
 
Más sobre Dörte Froreich
Alemana, casada y con cuatro hijos, reside en España desde hace más de veinticinco años. Ayuda a las familias a mejorar su salud a través de la alimentación.
 
Habla castellano, alemán e inglés.
 
¡Alimenta tu salud!
 
"Que el alimento sea tu medicina", ya lo dijo Hipócrates medio siglo atrás, resultando aún vigente.
 
Nuestra salud depende de nuestro estilo de vida y nuestra alimentación diaria. Para un buen funcionamiento, el organismo requiere hábitos saludables y ciertos nutrientes que nos aportan los alimentos, ¡correctamente escogidos!.
 
Ofrezco visitas personalizadas, talleres y charlas gratuitas de "Salud familiar y alimentación consciente", que te pueden ayudar a:
 
-Identificar el origen de tus síntomas.
-Adaptar hábitos saludables que aumenten tu bienestar.
-Conocer y escoger bien los alimentos que necesita tu organismo.
-Combinarlos adecuadamente para equilibrar y completar el menú.
-Generar bienestar y salud, para toda la familia.
 
En el marco de una visita podemos analizar tu estado de salud actual, para luego elaborar un programa de salud personalizado, utilizando las siguientes herramientas:
 
-Elaboración de un menú a la medida del paciente, con soporte de suplementos nutricionales y ortomoleculares, que aceleren el proceso deseado.
-Aplicar tratamientos y remedios naturales que estimulen la fuerza vital propia.
-Diseñar un programa de depuración para todo el organismo.
-Preparar Flores de Bach para el equilibrio emocional.
-Ampliar la información con un diagnóstico por el iris.
-Utilizar técnicas manuales como masaje terapéutico, drenaje linfático, Shiatsu o reflexología podal, según necesidad.
 
¡Mejorar nuestra salud cuidando lo que comemos puede ser sencillo! Lo más difícil es tomar la decisión de querer cambiar algo.
 
Nuestras charlas y talleres son tu punto de partida. ¡Descubre qué alimentación necesitas para estar sano y sentirte mejor!
 
Cualquier duda o pregunta que tengas, me puedes escribir a:
 
dorte@saludalplato.com

Más información en mi web  www.saludalplato.com

Acupuntura médica

Salvador Queralt i Redon

Acupuntura médica/Medicina integrativa  


Médico naturista y acupuntor.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 2006.
Doctor en Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2011 (Premio Extraordinario de Doctorado 2011-2012).
Máster en Investigación Etnográfica, Teoría Antropológica y Relaciones Interculturales por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Máster en Medicina Naturista, Acupuntura y Homeopatía por la Universidad de Valencia.
 
Más sobre Salvador Queralt i Redon
Valencia, 1981. Tras mi formación en Medicina occidental, mi interés por entender los procesos de salud y enfermedad me ha llevado a investigar sobre las diferentes concepciones culturales del cuerpo, la salud y la vida, y sobre la cuestión de la terapia como proceso de activación de las fuerzas vitales, tanto orgánicas como a nivel del alma. Me he formado en Medicina Tradicional China (Acupuntura), Osteopatía visceral y craneosacral, Kinesiología, Biomagnetismo y otras perspectivas terapéuticas.
 
Practico la meditación Vipassana y el Qi-gong. Soy miembro de la Asociación Española de Médicos Naturistas.
 
En Medicina Naturista contamos con los mismos conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo que los médicos convencionales, pero los utilizamos de manera diferente, centrándonos en potenciar el equilibrio de los sistemas y los mecanismos de recuperación orgánicos.
 
Esta síntesis de conocimientos científico-médicos y de otras posibilidades terapéuticas me permiten ofrecer una perspectiva muy amplia sobre el cuerpo y la salud, incluyendo aquellos casos en los que la medicina convencional tiene pocos recursos que ofrecer, como enfermedades inflamatorias crónicas, infecciones recurrentes, alergias, desequilibrios nerviosos y emocionales, entre muchos otros.
 
La acupuntura médica en particular es también muy eficaz en la regulación de los ciclos hormonales y en los procesos en los que estos ciclos juegan un papel determinante, como la sexualidad y la reproducción.
 
Idiomas: trilingüe catalán, castellano y francés. Nivel muy alto de inglés. Nivel medio de italiano y portugués.

Comadronas

Nerea Pla Domenech

seguimiento embarazo y parto  /  Comadrona  


Comadrona y enfermera.
Hablo español, catalán, francés y vasco.
 
Más sobre Nerea Pla Domenech

Formación como enfermera por la Universidad Pública de Navarra. Formada en hipnosis clínica por la Universitat de Barcelona. Enfermera obstétrico-ginecológica y parto natural en la Universitat de Barcelona y en el Hospital Clínic y atención a la salud sexual y reproducción en Granollers. Soy una mujer a la que le gusta viajar, conocer diferentes culturas y formas de entender la vida. He participado en proyectos relacionados con diversos ámbitos de la salud en México, Perú, Nicaragua y República Dominicana. Pronto me planteé la importancia del acompañamiento de las mujeres, desde el respeto, la escucha, la observación, la empatía y la intuición en un proceso tan increíble como el embarazo y el parto. Considero que el parir en casa es empoderador y confío en el potencial de cada mujer, así como en su sabiduría. Es un placer acompañarla en ese camino de aprendizaje y autoconocimiento. Mi formación complementaria en PNL, hipnosis clínica, fitoterapia y reiki me han acercado al planteamiento holístico a la hora de cuidar la salud de las mujeres.

María Briones

Comadrona  


Comadrona
Lorem ipsum dolor sit amet reitem laima.
 
Más sobre María Briones

Lorem ipsum dolor sit amet reitem laima.

 


 

Lactancia materna

Ana María Morales

Lactancia materna  /  Actividades embarazadas y postparto  /  Doula 

Diplomada en Trabajo Social y Postgrado en Terapia familiar.
 
Más sobre Anna Ma. Morales

Soy Ana M Morales, y soy madre de dos hijos (de 18 y 14 años). Tengo pues, como vosotras, el oficio más difícil y sin licenciatura previa, pero más apasionante del mundo. Las dudas de mis embarazos, la elección del tipo de parto, y los sinsabores y también las alegrías de los pospartos y crianza de ambos, me hicieron explorar y formarme en la maternidad y la crianza. Por ello me formé como Doula en 1999 y me titulé como Consultora Certificada en Lactancia Materna en 2006.

Desde entonces ejerzo mi profesión con pasión y con ciencia: lo que más me gusta es acompañar a las madres y familias a vivir el embarazo, el nacimiento, el posparto y la crianza de una manera positiva y feliz. Mi trayectoria ha sido y es sido rica y diversa: desde acompañar a muchos partos y pospartos, realizar formación para profesionales de salud y a futuras doulas, dar clases para embarazad@s de posparto y lactancia y atender consultas de crianza.

Mis territorios de trabajos son principalmente el acompañamiento al posparto y a la lactancia, consultas sobre crianza y preparación para el parto y posparto. Soy especialista en problemas de succión, agarre y dolor y todos aquellos derivados de dificultades en la lactancia materna. También en situaciones especiales: bajo peso, múltiples, prematuros, problemas oro faciales. Zonas de trabajo a domicilio: Barcelona, Baix Llobregat, Garraf , Maresme y Vallés o todas las zonas en donde se llegue con transporte público. Tengo también consulta en Marenostrum.

Homeopatía Veterinaria

Daniela Merlo

Homeopatía Veterinaria


Nací en Argentina y vivo en Cataluña hacen ya casi 20 años.
Me gradué como Médica Veterinaria en la Universidad de Buenos Aires en el año 1991 y homologué mi título en España en 1994.
 
Más sobre Daniela Merlo
Con la maternidad desperté al mundo de los instintos, el mundo que compartimos con los animales, y fue en el año 99, cuando me preparaba para mi segundo embarazo y primer parto en casa, cuando "viví" la Homeopatía de la mano de Ortrud Lindemann.
Ella me enseñó a confiar en mí, en la capacidad curativa de mi ser y en las propiedades latentes que existen en los elementos de la naturaleza. Comprendí que la Homeopatía no es una forma más o menos original de curar y diagnosticar, es la consecuencia inevitable de un modo, también inevitable, de entender la vida. Si la Homeopatía era una opción para mi familia, también podía serlo para mis pacientes, por lo tanto decidí comenzar un intenso camino de formación y aprendizaje tan difícil como fascinante. En el año 2008, cursé el master en Medicina Homeopática dictado por la AMHB e IL3 UB, paso que me animó a concretar el cambio en lo profesional que se venía gestando en mí desde hacía tanto tiempo. Actualmente ejerzo como veterinaria homeópata.
 
"No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo". Albert Schweitzer.

Cursos / Talleres

Mireia segura

Reeducación visual  


Mireia Segura es diplomada como educadora visual per la AIEV: Asociación italiana para la educación visual.
 
Más sobre Mireia Segura
De dedicarse a la danza, pasó a interesarse por el trabajo corporal relacionado con la salud. Hizo la formación de Shiatshu y paralelamente Consciencia Corporal, Anatomía para el movimiento, y Chi-kung. Posteriormente, completó la formación como reeducadora visual i Método Bates.
 
Llevo grupos estables de reeducación visual, así como también sesiones individuales.

Sonia Kliass

 
Desarrollo infantil  
 
Psicóloga, especialista en desarrollo infantil y con amplia experiencia en el campo de la educación, el juego libre y el movimiento
 
Más sobre Sonia Kliass
Desde 1997 su práctica prefesional está orientada principalmente por las aportaciones de la doctora Emmi Pikler y la pedagogía Waldorf.
 
Además del trabajo directo con los niños, da cursos y dirige sesiones de orientación familiar..

Guillermo Leyva

Tai Chi  /  Chi Kung  /  Meditación taoista  /  Meditación Vipassana 

Estudioso de Tai Chi Chuan, Chi Kung y meditación taoista, con amplia experiencia en meditación Vipassana, desde 1982.
 
Más sobre Guillermo Leyva
Tiene un largo bagaje en simbología como la cábala, el tarot, la astrología, y el I Ching . Colaborador habitual de Juan Li en Alquimia Taoista y del maestro de Vipassana Dhiravansa, desde 1989.
 
Desde 1995 imparte enseñanzas preliminares del Healing Tao, con el expreso reconocimiento del maestro Mantak Chia. Actualmente imparte en nuestro centro Tai Chi Chuan, Chi Kung y Meditación Taoista, programa creado por el maestro Juan Li de nombre I Ching Dao..


 

Dörte Froreich

Nutrición   Naturopatía   Cursos y talleres    

Naturópata y nutricionista ortomolecular, especializada en salud y alimentación familiar.
 
Más sobre Dörte Froreich
Alemana, casada y con cuatro hijos, reside en España desde hace más de veinticinco años. Ayuda a las familias a mejorar su salud a través de la alimentación.
 
Habla castellano, alemán e inglés.
 
¡Alimenta tu salud!
 
"Que el alimento sea tu medicina", ya lo dijo Hipócrates medio siglo atrás, resultando aún vigente.
 
Nuestra salud depende de nuestro estilo de vida y nuestra alimentación diaria. Para un buen funcionamiento, el organismo requiere hábitos saludables y ciertos nutrientes que nos aportan los alimentos, ¡correctamente escogidos!.
 
Ofrezco visitas personalizadas, talleres y charlas gratuitas de "Salud familiar y alimentación consciente", que te pueden ayudar a:
 
-Identificar el origen de tus síntomas.
-Adaptar hábitos saludables que aumenten tu bienestar.
-Conocer y escoger bien los alimentos que necesita tu organismo.
-Combinarlos adecuadamente para equilibrar y completar el menú.
-Generar bienestar y salud, para toda la familia.
 
En el marco de una visita podemos analizar tu estado de salud actual, para luego elaborar un programa de salud personalizado, utilizando las siguientes herramientas:
 
-Elaboración de un menú a la medida del paciente, con soporte de suplementos nutricionales y ortomoleculares, que aceleren el proceso deseado.
-Aplicar tratamientos y remedios naturales que estimulen la fuerza vital propia.
-Diseñar un programa de depuración para todo el organismo.
-Preparar Flores de Bach para el equilibrio emocional.
-Ampliar la información con un diagnóstico por el iris.
-Utilizar técnicas manuales como masaje terapéutico, drenaje linfático, Shiatsu o reflexología podal, según necesidad.
 
¡Mejorar nuestra salud cuidando lo que comemos puede ser sencillo! Lo más difícil es tomar la decisión de querer cambiar algo.
 
Nuestras charlas y talleres son tu punto de partida. ¡Descubre qué alimentación necesitas para estar sano y sentirte mejor!
 
Cualquier duda o pregunta que tengas, me puedes escribir a:
 
dorte@saludalplato.com

Más información en mi web  www.saludalplato.com

Ximena García

Yoga para embarazadas y mamás con bebés

Soy madre de una preciosa niña; soy psicóloga y psicoterapeuta humanista, especializada en trabajar con mujeres desde su sensualidad con conciencia.
También soy profesora de Yoga Prenatal, Yoga Mamás y Bebés y Vinyasa Yoga.
Actualmente me estoy formando como Doula y Asesora en Lactancia en Marenostrum.

 
 
Más sobre Ximena García

Nací en la Ciudad de México donde viví gran parte de mi vida y lugar en el que gracias a mi especialidad en Desarrollo Humano y mi proceso personal planté la semilla en mi interior y descubrí mi sensualidad como una herramienta empoderante, creativa y creadora, lo que me impulsó a irme de la Ciudad de México siguiendo mis sueños para vivir en  Playa del Carmen, en el hermoso Caribe Mexicano, y así acompañar a otras mujeres a través de su sensualidad consciente en sus procesos de crecimiento y cambio.

En el 2015 mi marido y yo, con mucha ilusión y confianza en nuestros proyectos como profesores de yoga, nos mudamos a Barcelona, ciudad que me lo ha dado todo y donde he tenido la oportunidad de impartir clases privadas de Yoga Prenatal y Vinyasa Yoga,  así como clases grupales en Club Metropolitan, Clubs Dir y Yoga One. Cuando digo que Barcelona me lo ha dado todo ¡es verdad! pues aquí he vivido la experiencia más maravillosa y reveladora de mi vida, ser madre. 

Gracias a mi embarazo- tiempo durante el cual la práctica de yoga fue una herramienta preciosa para conectar con mi bebé y con mi cuerpo siendo consciente de mi sensualidad- y posteriormente mi parto- el momento más sexual, empoderante y revelador de mi vida- es que me di cuenta del papel tan importante que juega la sexualidad y la sensualidad de la mujer en ambos acontecimientos.

Por lo que mi propuesta a través del yoga prenatal es acompañar a la mujer embarazada para que viva un embarazo consciente, reconecte con su sensualidad y, al vivirla con consciencia, confíe en su cuerpo, en su poder de dar vida y descubra su danza instintiva la cual le acompañará durante todo el parto.

Sé, porque yo también estuve embarazada, la importancia que tiene para la mujer durante esta etapa poder continuar con su vida “normal” y tener actividad física, sintiendo que realmente se está moviendo y tonificando su cuerpo. En muchas actividades (incluyendo algunos estilos de yoga) perciben a la mujer embarazada como frágil y delicada y no fomentan mucho movimiento, es por esta razón que guío mis clases desde tu fortaleza, a través de ejercicios y posturas que no sólo te ayudarán para el parto y te servirán para aliviar molestias del embarazo, sino que te harán sentir físicamente activa y fuerte, siempre respetando la hermosa vida que se está creando en tu interior y los cambios evidentes en tu cuerpo.

El yoga para embarazadas es un espacio para celebrar la feminidad y donde otras mujeres que están viviendo lo mismo que tú, te acogen, te comprenden, dándote el soporte de tribu que es tan necesario.

Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros, atenderemos tus consultas gustosamente.

  • Dónde estamos

    Conozca que nos diferencia








    + Info