Tel. 933 022 915
Tel. 933 022 915

Es una terapia manual, complementaria a la medicina alopática o convencional en su objetivo común de ayudar al paciente. Debe colocarse dentro de un contexto de prevención, conservación y de mejora de la salud.

Complementaria a la medicina alopática o convencional

Se basa en los principios formulados por su precursor, el Dr. A.T. Still, 1828-1917, quien a partir de la cuidadosa observación de sus pacientes y de la aplicación de sus profundos conocimientos de anatomía y biomecánica, constató que la salud y el correcto funcionamiento del individuo dependen de la "integridad estructural global" del cuerpo. Still dibujó al cuerpo humano como una unidad indivisible donde la estructura (el sistema músculo-esquelético-visceral, sistema nervioso, vascular e inmune) y la función del organismo están íntimamente relacionadas y dependen la una de la otra.

¿Cómo funciona la osteopatía?

Reequilibra el organismo centrándose en la estructura del organismo, mejorando el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo.

El osteópata ve al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente, y en el que los tejidos del mismo influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeóstasis. Hablamos de tejidos y no sólo de huesos: tejido ligamentoso, tendinoso, vascular, nervioso, y conjuntivo.

Los osteópatas trabajan con todos los tejidos y fluidos corporales, aunque a menudo utilicen el sistema músculo-esquelético para llegar a tejidos menos accesibles.

¿Qué beneficios aporta la osteopatía?

Entre las principales indicaciones cabe destacar todas aquellas disfunciones músculo-esqueléticas que cursen con dolor a nivel de la columna vertebral y de las extremidades, causadas por traumatismos, accidentes, movimientos repetitivos, malas posturas, alteraciones de la función visceral, estrés u otras. Es asimismo muy eficaz en el tratamiento de migrañas, vértigos, bruxismo y problemas de oclusión temporal-mandibular, otitis, trastornos circulatorios, digestivos, endocrinos, traumáticos, ginecológicos y pediátricos.

A pesar de que la osteopatía es sobre todo conocida por el tratamiento del dolor de espalda, tales como lumbalgias, cervicalgias o dorsalgias, es también muy efectiva como tratamiento de otros síntomas. Por ejemplo:

Trastornos músculo esqueléticos: contracturas musculares, tendinitis, etc.
Trastornos respiratorios: resfriados de repetición, sinusitis, tos no productiva.
Trastornos digestivos: colon irritable, estreñimiento, acidez, espasmos abdominales, etc.
Trastornos genito-urinarios: incontinencia, dolores menstruales, dispareunia, etc.

Trastornos pediátricos: cólicos, vómitos, secuelas derivadas de la aplicación de ortodoncias, trastornos del sueño, hiperactividad, dificultad de aprendizaje, dislexia y otros problemas de crecimiento. Otros: estrés, migrañas tensionales y cansancio generalizado.

Otros beneficios

Prevención de lesiones y de disfunciones en el organismo, que puedan comportar futuras molestias o enfermedades. Mejora del estado vital.

 

María Zaietta

María Cristina

Fran Tébar

Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros, atenderemos tus consultas gustosamente.

  • Dónde estamos

    Conozca que nos diferencia








    + Info