Tel. 933 022 915
Tel. 933 022 915

El posparto es un momento de gran alegría por la llegada de un hijo pero al mismo tiempo es un periodo de fragilidad: el impacto del parto, el reajuste físico y emocional y familiar frente a la responsabilidad que supone un recién nacido, hace que este periodo este salpicado por un montón de dudas por parte de las madres y padres.

Un momento de gran alegría y al mismo tiempo un periodo de fragilidad

Si le añadimos algún problema en la recuperación física (periné lesionado, puntos que se han soltado, una gran hemorroide…) o dificultades en la lactancia materna (dolor, grietas, escaso aumento de peso del bebe, ingurgitación mamaria) la madre puede verse sumida en la desesperación por fuerte y entera que pueda ser en otros momentos de su vida, y el padre verse incapaz de ayudar en las dificultades.

En Marenostrum sabemos que estas situaciones pueden presentarse en los pospartos y también sabemos que una madre recién parida en situación de crisis necesita atención eficaz y rápida. Necesita resolver sus dudas, recibir información correcta y actualizada y todo el apoyo para salir adelante.

Visitas y opciones acompañamiento

¿Qué servicio de acompañamiento ofrecemos?

Para aquellas parejas que han decidido la opción de parto hospitalario (hayan hecho o no la preparación en nuestro centro) y desean una atención individualizada, ofrecemos el servicio de atención posparto, porque sabemos la importancia que tiene una buena atención y orientación el primer mes y medio de vida de un recién nacido y puerperio de la madre.

Este servicio incluye ocho visitas con diferentes profesionales del equipo (comadrona, consultora de lactancia y doula y/o médico homeópata) en función de las necesidades que se presenten en el puerperio inmediato.

Las tres-cuatro primeras visitas son en el hospital o domicilio durante la primera semana posparto, para garantizar así un correcto seguimiento del estado del bebé y de la madre y un buen inicio de la lactancia. El resto de visitas se realizan en el centro durante el resto de la cuarentena.

¿En qué consiste nuestro espacio posparto?

El espacio posparto está pensado para ofrecer un espacio y tiempo para las necesidades de nuestros bebés y de nosotras mismas. Los padres son también bienvenidos.

Consta de doce diferentes sesiones donde se abordan aspectos del posparto y crianza así como diferentes monográficos teórico-prácticos de recuperación pélvica y corporal y otros de interés para el óptimo desarrollo de nuestros hijos y de nosotros mismos.

Todo el equipo del espacio posparto pertenece a Marenostrum. Se trabaja con criterios unificados con el objetivo de dar una información clara y global sobre todos los aspectos más relevantes en el posparto.

 

Visita las informaciones relacionadas con este apartado accediendo desde aquí.

Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros, atenderemos tus consultas gustosamente.

  • Dónde estamos

    Conozca que nos diferencia








    + Info