Tel. 933 022 915
Tel. 933 022 915

Todo el equipo de la preparación al parto pertenece a Marenostrum, por lo que se trabaja con criterios unificados, con el objetivo de que les parejas puedan de forma consciente, tener la información y la formación necesarias sobre lo que significa un nacimiento y puedan, en esta etapa de sus vidas disfrutar del milagro de llevar y dar vida. Las clases preparto son:

Grupo de los viernes

Dos viernes al mes, de seis a nueve de la tarde. Grupo abierto (la pareja se incorpora y lo deja cuando lo desee-asistencia recomendada de tres meses).

En la sección actividades puedes ver toda la información de este curso. Consta de siete sesiones teóricas y seis de trabajo corporal, teniendo en cuenta que se calcula que la preparación son unos tres meses. Si te interesa este curso, contacta en: info@gestconscient.com

Impartido por:

Àngels Massagué:  Coordinadora de la preparación al parto. Terapeuta corporal, especializada en el método de Calais-Germain de recuperación de periné.

Ana Mª Morales:     Consultora de Lactancia Materna (IBCLC) y doula.

¿Cómo es la preparación física?

A cargo de Àngels Massagué. Es un trabajo delicado y profundo, basado en la metodología de Blandine Calais-Germain y Núria Vives. Aborda todos los movimientos del cuerpo de la mujer, en especial de la pelvis y el periné, que están implicados en el embarazo y el parto, partiendo del conocimiento y la confianza en sí misma, durante estos meses en los que el cuerpo está en constante cambio y en los que se establece el vínculo con el nuevo ser y se prepara su llegada.

Esta preparación incluye el trabajo de respiración, relajación, flexibilidad y fortalecimiento, profundizando en las necesidades de cuerpo de la embarazada durante la gestación y en el proceso de parto. Durante las sesiones la pareja de la embarazada puede participar en los estiramientos, las posiciones para el parto y en los masajes.

¿Cómo es la preparación teórica?

Todo lo que quieres saber y no te atreverías a preguntar sobre el parto, aquí lo vas a poder hacer. Te respondemos con la información más fiable y actualizada. La información veraz da poder a las mujeres; el poder de elegir, el poder de luchar por un parto digno, natural y respetuoso.

Hablamos de los cuidados básicos del embarazo como alimentación, descanso, deporte, sexualidad y la relación de pareja, etc., teniendo en cuenta que el embarazo no es una enfermedad. Explicamos el proceso de parto sin tabúes y también todo lo que necesitáis saber antes de que se inicie.

Informamos de todas las posibilidades actuales en Cataluña para conseguir un parto natural y damos herramientas a las parejas para enfrentar las relaciones con otros profesionales de la salud materno-infantil que tienen diferente concepto de lo que es un embarazo, parto y posparto. Formamos en la realidad del posparto, los signos de normalidad y riesgo de un recién nacido, su patrón fisiológico (hambre, sueño, necesidad de contacto) así como en los cambios en los roles familiares.

Damos herramientas a la pareja para ser parte activa y fundamental en el embarazo, parto y posparto.

Conoceréis los beneficios de la lactancia materna con la evidencia científica disponible y explicamos de forma práctica las claves para iniciar de forma óptima la lactancia materna, así como los mitos más comunes y el patrón real de un bebé amamantado.

 

Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros, atenderemos tus consultas gustosamente.

  • Dónde estamos

    Conozca que nos diferencia








    + Info