Tel. 933 022 915
Tel. 933 022 915

Contamos con un programa de trabajo voluntario, como manera de colaborar con personas que están en período de formación.

Voluntariado con Comadronas y Doulas

Estudiantes que se están preparando para ser comadronas o doulas pueden hacer sus prácticas en nuestro centro.

¿Cómo es el programa de voluntariado en Marenostrum?

A menudo los controles en las visitas de embarazo carecen de tiempo y están centradas en la parte física. Por esta razón, las emociones de la mujer embarazada se ven ignoradas en la mayor parte de los casos. Por ello, para abordar tales temas como los sentimientos o preocupaciones se requiere un acompañamiento diferente. El seguimiento que realizan las comadronas del equipo se basa en estas necesidades.

Nosotras somos expertas en reconocer la normalidad y estar preparadas para detectar cuándo aparece la anormalidad para derivarla a uno de nuestros médicos homeópatas o los especialistas externos al centro de nuestra confianza.

¿Cómo nos ayuda una comadrona?

Voluntariado con comadronas

Las comadronas que están en período de formación con los profesionales de nuestro centro, realizan sus prácticas con el equipo de Marenostrum de manera altruista, para ampliar sus conocimientos y ofrecer un mayor apoyo a las familias que acuden al centro, ya sea a las consultas o para dar a luz en casa.

Voluntariado con doulas

Las doulas que han hecho la formación teórica con nuestro centro y están en período de prácticas, también prestan su tiempo y su dedicación a las familias que están siendo atendidas por nuestros profesionales.

Hacen tareas múltiples de acompañamiento: en el parto junto con las comadronas, en el posparto y en la instauración de la lactancia materna, siendo un papel fundamental de apoyo técnico, emocional y logístico, tanto para la madre como para el resto de la familia, ayudando a todos a adaptarse a sus nuevos roles. Este voluntariado es supervisado por la responsable del seguimiento de la familia.

 

Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros, atenderemos tus coonsultas gustosamente.

  • Dónde estamos

    Conozca que nos diferencia








    + Info