Tel. 933 022 915
Tel. 933 022 915

Doulas Marenostrum: Un poco de historia

Marenostrum y las doulas nacen juntas en 1999, año de fundación del centro y año de la primera formación que se impartió de Doulas de España realizada por el centro.

Desde entonces hasta la actualidad el primer grupo de Doulas se ha ido transformando y evolucionando hasta el año 2011, en que Ana María Morales junto con el equipo del centro y con una trayectoria profesional de 12 años se lanza de nuevo a la formación de Doulas Marenostrum.

Hoy, 2016 después de cuatro exitosas promociones y una quinta en plena realización podemos decir que disponemos ya de un selecto y escogido grupo de Doulas de embarazo, parto ,posparto, lactancia y crianza en el territorio catalán. Si estás embarazada o ya tienes un bebé y sientes que nos necesitas sigue leyendo:

¡Porque te mereces una Doula!

Te mereces una doula

¿Qué es una Doula te preguntarás?

Una Doula es una mujer generalmente madre o con especial sensibilidad femenina que ha pasado por los diferentes ciclos de embarazo parto posparto lactancia y crianza y que se ha formado específicamente para poder acompañar a otras mujeres y familias en este periodo.

¿Cómo puedes saber que necesitas una Doula?

No siempre es necesario tener problemas para acudir a una Doula: Si quieres vivir un embarazo, un parto y un posparto feliz acude a nosotras.

O por el contrario si ya has tenido a tu bebé y estás teniendo dificultades en la lactancia, en el posparto o la crianza acude también a nosotras porque tenemos respuestas y te podemos ayudar de manera práctica y realista.

El nacimiento de un hijo/a es el inicio de un viaje maravilloso; nosotras podemos ayudarte a que este viaje sea seguro, intenso y feliz

Quiénes somos

Doulas Marenostrum es un grupo de Doulas formadas en nuestras distintas promociones lideradas y conducidas por Ana María Morales con los mismos principios que promueve el centro Marenostrum: Acompañamiento respetuoso y con alegría a los diferentes momentos del ciclo vital de las personas
Lo que nos distingue de otros grupos de Doulas son los siguientes puntos:

1. Amplia formación teórica basada en la evidencia científica.
2. Exhaustivas prácticas de formación supervisadas y acompañadas por Ana María Morales y comadronas del centro.
3. Compromiso de trabajo en equipo supervisado entre nosotras y formación permanente.
4. Estamos adheridas a un código ético y un reglamento de régimen interno para poder regular el comportamiento profesional de nuestro grupo.
5. Acompañamiento respetuoso y exento de juicio a todas las opciones de parto y crianza.

Cada maternidad y paternidad es una gran aventura y debe ser vivida de manera maravillosa y nosotras estamos ahí para poder acompañarla.

 

¿Buscas Doula?

Este directorio te ayudará encontrar la Doula que necesitas

Ana María Morales

Soy Ana M Morales, y soy madre de dos hijos (de 18 y 14 años). Tengo pues, como vosotras, el oficio más difícil y sin licenciatura previa, pero más apasionante del mundo. Las dudas de mis embarazos, la elección del tipo de parto, y los sinsabores y también las alegrías de los pospartos y crianza de ambos, me hicieron explorar y formarme en la maternidad y la crianza. Por ello me formé como Doula en 1999 y me titulé como Consultora Certificada en Lactancia Materna en 2006.
 
Más sobre Anna María Morales

Desde entonces ejerzo mi profesión con pasión y con ciencia: lo que más me gusta es acompañar a las madres y familias a vivir el embarazo, el nacimiento, el posparto y la crianza de una manera positiva y feliz. Mi trayectoria ha sido y es sido rica y diversa: desde acompañar a muchos partos y pospartos, realizar formación para profesionales de salud y a futuras doulas, dar clases para embarazad@s de posparto y lactancia y atender consultas de crianza.

Mis territorios de trabajos son principalmente el acompañamiento al posparto y a la lactancia, consultas sobre crianza y preparación para el parto y posparto. Soy especialista en problemas de succión, agarre y dolor y todos aquellos derivados de dificultades en la lactancia materna. También en situaciones especiales: bajo peso, múltiples, prematuros, problemas oro faciales. Zonas de trabajo a domicilio: Barcelona, Baix Llobregat, Garraf , Maresme y Vallés o todas las zonas en donde se llegue con transporte público. Tengo también consulta en Marenostrum.

Contacto: annamoralescdf@yahoo.es / 675 75 13 02
http://consulta-lactancia.com/

Galina Escobar

Soy madre de dos niños nacidos naturalmente en partos respetados, sin intervenciones y como yo quería, a quienes les dí el pecho durante más de dos años. La maternidad me llevó a formarme como Doula en Marenostrum durante la Primera y Segunda Formación de Doulas, pues sentí que las mujeres nos debíamos unos partos y postpartos respetados e informados sin parcialidades ni intereses de por medio.
 
Más sobre Galina Escobar

“Para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer”, Michel Odent.

“El desarrollo, el crecimiento y la madurez (del niño) requieren tiempo. … las aceleraciones prematuras o los retrasos conducen a enfermedades y trastornos evolutivos.” W. Sassmannshausen.

Además de reconocernos como seres muy poderosas, nada más ni nada menos que capaces de traer al mundo a otros seres, nuestros hijos. Posteriormente hice el postgrado en Educación Infantil Waldorf (niños de 0 a 7 años) en Barcelona, no sólo para acompañar a mis hijos si no también, como complemento a mi trabajo como doula acompañando a las famílias durante la primera infancia. Mis territorios de trabajos son principalmente el acompañamiento al parto, postparto y lactancia, y crianza de los primeros años.

Zonas de trabajo: Barcelona, Maresme y Vallés Oriental
contacto: galina.ec@gmail.com / 665 41 96 05

Mónica Manso

Soy amante de la maternidad y creo en ella como fuerza impulsora del cambio en el mundo. Cuenta mi madre que me dio a luz acompañada por una comadrona que le transmitió seguridad, confianza y poder. Quizás fue ahí donde quedó plantada la semilla que muchos años después germinaría en mí: el deseo profundo de acompañar a las mujeres durante la gestación, el parto y el puerperio.
 
Más sobre Mónica Manso

“Todas las embarazadas merecemos sentirnos acompañadas, cuidadas y mimadas, ¡y tú la primera!”

El nacimiento de mi hijo fue el motor para dar un giro a mi vida profesional, Abandoné el mundo masculino y lineal de la empresa e hice la transición al mundo femenino y circular entregándome a la crianza de mi hijo y creando en  2007 Maternidad Consciente: un espacio donde cuidar los inicios de la Vida y empoderarse de nuestras capacidades innatas de parir, amamantar, vincularnos y criar.
Soy doula, formadora de doulas y facilitadora del método Birthing from within de preparación al nacmiento consciente. También estoy formada en Terapia Gestalt y Certificada en Coaching  con PNL.
 
Campos de actuación: embarazo y parto
 
Area de actuación: Barcelona, área metropolitana, Vallés i maresme
Idiomas: castellano, català e inglés.
 
Contacto: monica@maternidadconsciente.com
 
Teléfono: 630 917 545
 
WeB: www.maternidadconsciente.com

Imma Lizondo

L’arribada del meu fill Pau el 2011 va suposar una aturada a la meva vida i un viatge cap a mi mateixa. La meva experiència d’embaràs, part i postpart va ser molt positiva .També em vaig dedicar a cuidar-me: si jo em sentia bé, el meu fill estaria bé i tranquil. I així va ser. Les mares i els bebès es mereixen el màxim respecte i atencions en un moment tan crucial com és la vinguda d’un nou membre a la família i el seu inici en aquesta vida. 
 
Más sobre Imma Lizondo

“Quan una mare se sent acompanyada, té la força i el poder per prendre les decisions més encertades per al seu benestar i el del seu fill o filla.” 

L’arribada del meu fill Pau el 2011 va suposar una aturada a la meva vida i un viatge cap a mi mateixa. La meva experiència d’embaràs, part i postpart va ser molt positiva .També em vaig dedicar a cuidar-me: si jo em sentia bé, el meu fill estaria bé i tranquil. I així va ser. Les mares i els bebès es mereixen el màxim respecte i atencions en un moment tan crucial com és la vinguda d’un nou membre a la família i el seu inici en aquesta vida. 
 
És una aposta per a un món millor.Acompanyo des de l’alegria, l’amor i el respecte a les famílies i les seves decisions. Ofereixo la informació adequada que han de saber sobre el procés de maternitat i el de creació d’una nova família, fins i tot abans de produir-se l’embaràs, per a parelles que estan en procés de buscar-ne. A través de l’escolta activa, la presència i algunes tècniques cos-ment, les parelles van endinsant-se dins del seu procés conscientment, amb saviesa, intuïció i poder.
Sóc professora de txi-kung i ioga tibetà lujong, i practicant de medicina xinesa. M’he format com a doula a la “I formació de doules de Marenostrum 2011-12”. Em vaig continuar formant en el curs de Lactància Materna de Fedalma (2014) i en cursos específics per a professionals sobre en la “Formació de ioga per a l’embaràs i criança” (2014-15)de la Inma Campos. Actualment, estic aprofundint en els processos femenins de la fertilitat, sexualitat, cicles menstruals través del treball de Mujer Cíclica de Sophia Style. Col•laboro activament com a tutora i facilitadora a la Formación de Doulas y Lactancia Materna del Centre MARENOSTRUM des del 2014.
 
Camps d'actuació: fertilitat, embaràs i postpart immediat.
Àrea Geogràfica: Visc a Arenys de Mar. Ofereixo el meu acompanyament a la zona del Maresme i a Barcelona ciutat.
Parlo català, castellà, anglès i francès
 
Contacte: naturalenerqi@gmail.com
Telèfon: 647 72 8008 (atenc WhatsApp)
https://naturalenerqi.wordpress.com/maternitat/
 

Vanesa Ibernon

Em dic Vanesa Ibernón i sóc mare d’una nena nascuda al 2009 en un hospital i un nen nascut a casa al 2011. Sempre he treballat envoltada de dones. En la meva professió anterior vaig aprendre com n’és d’important mimar, escoltar i cuidar la dona. La meva maternitat m’ha fet adonar que el que realment em fa vibrar és mimar, escoltar i cuidar les dones que estan vivint la seva. Això m’ha empès a ser doula. 
 
Más sobre Vanesa Ibernon

“La dona ha de tenir tota la informació sobre l’embaràs, el part, el postpart, la lactància i la criança per ser lliure de parir, alletar i criar com ella decideixi.” 

Em dic Vanesa Ibernón i sóc mare d’una nena nascuda al 2009 en un hospital i un nen nascut a casa al 2011. Sempre he treballat envoltada de dones. En la meva professió anterior vaig aprendre com n’és d’important mimar, escoltar i cuidar la dona. La meva maternitat m’ha fet adonar que el que realment em fa vibrar és mimar, escoltar i cuidar les dones que estan vivint la seva. Això m’ha empès a ser doula.
 
Em vaig formar com a doula el 2010 i des de llavors no he deixar de formar-me sobre el part i postpart, fent èmfasi en lactància materna.
Visc a Barcelona i puc desplaçar-me sense problemes.
Parlo català i castellà
Acompanyo les famílies durant el part (a l’hospital o a casa), la lactància, el postpart i la criança, amb respecte, amor i cura, per apoderar les famílies en el camí de la maternitat sigui quina sigui la seva decisió. 
Actualment sóc dinamitzadora de dos grups de criança i lactància al barri de Gràcia
 
Dades de contacte:
E-mail: vanesaibernon@gmail.com
Mòbil: 655 111 076
 

Carme Garcia

Sóc mare des de fa 22 anys i aquesta ha estat l’experiència que més ha marcat la meva vida. Amb quatre fills, un d’ells va marxar durant el primer trimestre de gestació, he passat per moltes etapes de criança i, sovint, he trobat a faltar molta informació i ajuda.  És per això que ara fa deu anys, al cap de poc de néixer la meva filla petita, el meu interès pel món de la lactància i la criança fou tan important que es convertí en la meva professió. . 
 
Más sobre Carme Garcia

  “ La societat del futur necessita d’un present conscient”

Sóc doula i assessora de lactància, membre fundador del grup Nodrir a Manresa i també participo activament en diversos projectes relacionats amb la criança. La meva fita més gran és que els infants gaudeixin d’una criança saludable i respectuosa, a partir d’acompanyar els seus pares i mares en aquest camí.
M’he format com a Doula de postpart a Marenostrum al 2014. També he fet la formació d’assessora de lactància, al 2006 amb la Federació Catalana d’Alletament Matern (FEDECATA). Soc fundadora i assessora del grup de lactància Nodrir de Manresa des del 2006. 
 
La meva especialitat és la lactància, post-part i criança. 
 
Estic ubicada a la comarca del Bages però també em puc desplaçar fins a Barcelona i pobles propers.
Et puc atendre en català i castellà.
 
Contacte: carmegarcia17@gmail.com / telèfon 646 74 90 05 (atenc WhatsApp)
 
 

Maura Aragay

La vida em mereix molt respecte i fascinació, estudiar biologia em va permetre constatar la força i autonomia dels processos de la vida. M'he anat trobant en situacions on la vida es fa evident: acompanyar en el moment de la mort i acompanyar durant el part un naixement, em van fer sentir que tot era una mateixa cosa. I es va obrir un desig de saber-ne més, per poder acompanyar. 
 
Más sobre Maura Aragay

  “En una societat on tot va molt de pressa, on les dades sovint són més importants que les necessitats, percepcions i desitjos de cada una de nosaltres, trobo cabdal oferir un espai de seguretat i intimitat per que la dona s'empoderi i confiï”.

Considero que en el moment de viure la preconcepció, l'embaràs, el part i la maternitat és molt important sentir-te acompanyada, segura i respectada per poder connectar amb tu mateixa.
 
Les diferents formacions i experiències m'han donat visions complementàries i obertura en la mirada i acompanyament.
Des del novembre del 2015 acompanyo un grup de dones entorn la maternitat (obert a totes les dones des de la preconcepció fins al pospart inicial). Espai matriu és una trobada setmanal on ens trobem des del cor, sense judici ni dogma per compartir el que ens mou la maternitat i fer xarxa.
M'he format en Acompanyament a la maternitat amb Marisa Drago (novembre 2011-octubre 2012). Com a Doula amb Mares Doules (novembre 2012-juny 2013). En lactància, pràctiques de postpart i part amb Marenostrum (octubre 2013 – abril 2014). També sóc reflexòloga podal.
 
Camps d'actuació:  preconcepció, embaràs, part i postpart immediat 
Àrea Geogràfica: Visc a Cardedeu , així que els doulatges els ofereixo al Vallès Oriental i Maresme.
Puc atendre't en Català, Castellà i Italià
 
Contacte: maura@mauraaragay.cat
Telèfon 696 87 55 03 (atenc WhatsApp)
http://www.mauraaragay.cat/maura/

Carolina Calvet

He nacido en Barcelona y es donde vivo desde entonces hasta la actualidad. Mi sensibilidad y respeto por la vida en todas sus manifestaciones me ha llevado a especializarme en el área sanitaria como auxiliar de enfermería y en los cuidados materno infantiles; ya que es en los primeros segundos y minutos de vida que fijamos un mapa mental y de sensaciones, del mundo, para el resto de nuestra vida viajar con él. Por eso mi labor se dirige a esos momentos tan especiales para la mamá, el bebé y  su pareja. 
 
Más sobre Carolina Calvet

“Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente” Rabindranath Tagore.

En mi trabajo cono doula, formada en CSF Marenostrum, tengo capacidad y mayores competencias personales en el acompañamiento prenatal y durante el parto. Además, gracias a los años en que competí como deportista de élite, a mi formación profesional y a la experiencia en yoga prenatal, puedo aportarte herramientas de trabajo corporal y emocional  para que el trabajo de parto lo desarrolles con más conciencia, paz y dando cabida a todas las emociones del momento.
 
Amo lo que hago, amo profundamente todas las actividades, trabajos y áreas en las que me desarrollo, con pasión. Y así lo intento transmitir.
 
Mi especialidad es: Acompañamiento al embarazo y al parto
Mi área  geográfica: Barcelona y alrededores. Puedes encontrarme también en mi estudio de yoga  Manawee:  https://www.facebook.com/manawee.ioga    www.manaweeioga.es
Hablo Castellano, catalán, inglés y francés 
 
Contacto: carolinacalvet@hotmail.com /. Telf. : 626334109 (atiendo WhatsApp)
 

Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros, atenderemos tus coonsultas gustosamente.

  • Dónde estamos

    Conozca que nos diferencia








    + Info