Tel. 933 022 915
Tel. 933 022 915

FORMACIÓN BASICA UN DOMINGO AL MES 2020
 
Un domingo al mes; de enero a diciembre del 2020. Son un total de 11 módulos.
 
Precio: 80 euros por cada domingo/módulo.

Imparte: Dr. Vicente Méndez y Esther Fernández
 
Inscripción: doctor_mendez@hotmail.com
 

TEORÍA DE LOS SISTEMAS APLICADO A LAS RELACIONES HUMANAS
 
Te invitamos a recorrer un camino hacia la alegría durante un año en once módulos. Durante el curso, obtendrás herramientas de autoconocimento para comprender el sentido que tienen los asuntos más importentes de tu vida, aprenderás a comunicarte mejor para vivir una verdadera intimidad desde una posición de adulto. Tendrás la oportunidad de honrar a tus ancestros, con ellos, encontrarás la fuerza que necesitas para tener una vida libre, digna y amororosa. conocerás el sentido que tienen los síntomas, para que puedas ser el gestor de tu salud. Aprenderás un enfoque humano de la riqueza, para que te sientas pleno en alegría, tiempo, descanso, silencio y por supuesto recursos materiales. Desde el primer día haremos conteslaciones familiares. Esta profundización está orientada a quien se proponga despertar y evolucionar. Esta formación la han tomado también muchos profesionales de la salud, pues incorporando la visión sistémica, consiguen una mejor evolución de sus pacientes. Y para algunos esta formación les permite un nuevo andar terapéutico; TERAPEUTA CONSTELADOR. En vivo, el trabajo es vivencial y didáctico, con un gran soporte bibliográfico. Puedes tomar este curso para evolucionar y también para formarte sólidamente.
 
La mirada sistémica es un método de observación científica que nos permite de manera constante darle un sentido a todo. De aquí que sea normal que haya pasado de la biología a las relaciones humanas, a la sociología, a la política y a la física.
 
Esta profundización en la teoría de los sistemas aplicada a la evolución personal te dotará de herramientas para darle sentido a muchos aspectos de tu vida, para comprender las grandes decisiones que has tomado de manera inconsciente en función de los sistemas a los que perteneces, especialmente tu família. Podrás comprender que muchas de tus vivencias habrán sido paradójicas, dolorosas, difíciles, pero no INSIGNIFICANTES, para la vida TODO SIGNIFICA, todo tiene sentido.
 
Durante el curso y mediante las constelaciones familiares aprenderás a escuchar tu cuerpo, te sorprenderás como con las sutiliezas de los movimientos que ocurren en una constelación, hay una resonancia corporal fascinante, que es a la vez un entrenamiento en la escucha de la esencia que te pertenece y una meditación constante, una vía privilegiada para el TEROSO DEL SILENCIO, una manera de hacer un PACTO HONRADO CON LA VIDA QUE HAY EN TI.
 
Este curso tiene el objetivo primordial de que evolucionemos y de que como persona encuentres una consonancia con tu sabio interior, para que puedas dar pasos llenos de sentido, esperando que recuperes la creatividad y espontaneidad en tu vida.
 
Pretendemos  que este curso te haga recuperar la alegría y te ayude a cuidar tu salut. Exploraremos juntos las metáforas de una vida rica: una vida con sentido, una relación creativa con tus amigos, la libertad en el movimento externo e interno, la alegría, el empoderamiento respecto a tu tiempo y por supuesto, los recursos económicos que necesitas para tener una vida disponible para la espliritualidad, es decir, una vida libre, digna y compasiva.
 
También, nos proponemos el objetivo de que seas pròspero para que puedas ser solidario con los que poco o nada tienen.
 
Desde el primer módulo trabajremos con una de nuestras herramientas privilegiadas: EL ARBOL GENEALÓGICO, Genosociograma en la visión de mi compañera MARÍA ESTHER FERNÁNDEZ MOSTAZA ella es directora de la facultad de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, contemplando el lugar que te corresponde en tu failia, te será fácil encontrar el lugar más digno en la vida. Sabrás lo que dice tu vida y tu nombre de tu famillia, los destinos compartidos, la fuerza de los secretos, etc.
 
Este curso te dotará -en caso de que seas terapeuta- de los recuros neceserios para hacer intervenciones sistémicas a nivel individual y grupal y aprenderás a dirigir una cosntelación famililar desde lo que hemos aprendiodo de Bert Hellinger.
 
La formación consta de once módulos, puedes hacer toda la formación o bien sólo hacer el módulo que te interese y sea de utilidad para tu vida cotidiana. La inversión son 80€ por cada módulo, cuando completes diez módulos, independientemente del orden en el que los hayas tomado, se te entregará un diploma.
 
 
PROGRAMA ACADÉMICO
 
 
PRIMER MÓDULO DOMINGO 12 ENERO: INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA SISTÉMICA Y A LAS CONSTELACIONES FAMILIARES.
 
• Introducción a la teoría de los sistemas.
• Introducción a la terapia familiar sistémica.
• Encuadre de las constelaciones familiares según Bert Hellinger en el contexto terapéutico sistémico.
 
SEGUNDO MÓDULO DOMINGO 2 FEBRERO: EL ÁRBOL GENEALÓGICO Y LA FUERZA DE LA PERTENENCIA
 
Yo soy uno de vosotros, si algo sale bien en mi vida será para honraros
Aunque lo haga diferente sigo perteneciendo
Mi nombre y mi vida, habla de vosotros
Destinos compartidos
Tomar a los padres
 
TERCER MÓDULO DOMINGO 8 MARZO: COMUNICARNOS BIEN Y EVOLUCIONAR MEJOR CON ANÁLISIS TRANSACCIONAL
 
La gestión del niño, del padre y del adulto internos
La transformación del guión de fracasado al guión de triunfador
El descubrimiento de los guiones inconscientes que tenemos introyectados
YO ESTOY BIEN, TU ESTÁS BIEN
 
Eric Berne nos dejó una obra fascinante para gestionar de la mejor manera al Padre, Adulto y Niño que hay en nosotros. Con esta herramienta tendrás la oportunidad de comprender cuál de estas tres partes es la que domina tu comunicación, cada uno de ellos tiene su momento. También podrás entender como la mayor parte de nuestra comunicación está “estandarizada” el arte consistirá en aprender una comunicación CREATIVA
 
CUARTO MÓDULO DOMINGO 5 ABRIL: CONSTELAR TUS RELACIONES
 
 A través del Heptagrama (una variante novedosa del eneagrama) conocerás tus valores, tus anhelos, tus sombras, tus puntos vulnerables y la dirección de tus pasos para evolucionar mejor, también comprenderás todos estos aspectos en las personas con las que convives, te permitirá entrenarte en la amabilidad, y en la buena comunicación, es decir en la FELICIDAD.
Alfonso Ruiz Soto, es un talentoso mexicano que con sus cursos de semiología de la vida cotidiana ha sido gestor de la transformación de muchas personas, conoceremos un poco de su obra a través del heptagrama.
 
QUINTO MÓDULO DOMINGO 3 MAYO: SENTIDO BIOLÓGICO DE LOS SÍNTOMAS
 
LA INTELIGENCIA DEL CUERPO, hay una sabiduría milenaria que habita en nuestro cuerpo, en cada una de nuestras células. La exploraremos, será la mejor manera de cuidar esa noticia conmovedora que es la vida y de la cual somos parte.
• Lenguaje corporal en general.
• Sentido biológico de los síntomas (Leyes de Hamer)
• La inteligencia del cuerpo en constelaciones familiares
 
SEXTO MÓDULO DOMINGO 21 JUNIO: RAÍCES SISTÉMICAS DE LA ENFERMEDAD
 
En este módulo haremos constelaciones a las enfermedades, aprenderás que una postura vital se sostiene con muchas memorias. Una enfermedad o un síntoma se nutre con aspectos de nuestra biografía, pero también con los aspectos psico biográficos de nuestra familia, los exploraremos, los iluminaremos con el presupuesto de que los síntomas son PROGRAMAS BIOLÓGICOS DE SUPERVIVENCIA personal y de la especie. Comprenderemos que las enfermedades muchas veces son una forma de PERTENENCIA. Habrá un espacio para reflexionar sobre el nivel de salud que cada uno tiene y así saber cómo cuidarse mejor.
 
 SÉPTIMO MÓDULO DOMINGO 12 JULIO: LA RUEDA DE LA VIDA
 
Rituales sistémicos
Todo en la vida tiene cuatro estaciones, entraremos en el timón del alma, en la rueda de la vida, exploraremos en qué estación estamos para nuestra biografía en general y para cada uno de los aspectos de nuestra vida en particular
Haremos un ceremonial con y para nuestros ancestros 
 
OCTAVO MÓDULO DOMINGO 6 SEPTIEMBRE: ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD CON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES.
 
Buscaremos con la mirada sistémica en donde se encuentran los recursos materiales que necesitamos para celebrar la vida.
 
NOVENO MÓDULO DOMINGO 4 OCTUBRE: EL ÁRBOL GENEALÓGICO PARA TRANSFORMAR NUESTRA VIDA. TOMAR A LOS PADRES
 
Profundizaremos en lo transgeneracional, para poder comprender nuestra vida, para reconocer, recoger y resignificar lo que hay en nuestra familia.
¿Dónde está el amor?
¿Dónde está el dinero?
¿Dónde está el propósito de tu vida?
¿Dónde está el agujero negro?
Tomaremos lo que la vida tiene para nosotros, haremos el viaje exerno: EL PATRIMONIO, para tomar todo lo que nos corresponde: fuerza, alegría, dinero, proyecto, etc. Haremos el viaje interno: EL MATRIMONIO para tener unos pasos llenos de sentido, es necesario, hacer un compromiso con la vida.
 
DÉCIMO MÓDULO DOMINGO 8 NOVIEMBRE: TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS A LAS CONSTELACIONES FAMILIARES, PNL, TERAPIA BREVE, HIPNOSIS, ETC
 
Las constelaciones familiares tienen una transversalidad compatible con otras terapias, especialmente la Programación Neuro lingüística, la terapia breve estratégica, la hipnosis Eriksoniana, etc. Durante toda la formación se van utilizando estos métodos terapeuticos, en este módulo, les daremos estructura académica.
 
UNDÉCIMO MÓDULO DOMINGO 6 DICIEMBRE: VOCACIÓN DE VIDA, VOCACIÓN DE SERVICIO Y VOCACIÓN PROFESIONAL
 
Exploraremos la vida en plenitud del SOLTERO con la disponibilidad que le es propia, la PAREJA SIN HIJOS y las grandes aportaciones que hacen a la sociedad, la vocación de FAMILIA que permite la plenitud de la sociedad.  Y, sobre todo: RECURSOS PARA LA BUENA COMUNICACIÓN EN LA PAREJA.
 
La plenitud del individuo es el sustento de la pareja
La plenitud de la pareja es el sustento de la familia
La plenitud de la familia es el sustento de la sociedad
La plenitud de la sociedad es el sustento del individuo
 

 Podeis consultar el web:      FORMACIÓN BÁSICA  http://www.vidaydestinos.com/?p=538

  • Dónde estamos

    Conozca que nos diferencia








    + Info