Tel. 933 022 915
Tel. 933 022 915

Viernes 4 de enero, introducción al taller, de 16 a 20 h (opcional; para los que puedan acudir).

 

Sábado 5 de enero, taller, de 10 a 19h

En caso de que no puedas participar en la introducción del viernes, tendrás material suficiente para que aproveches bien el sábado, que es el día importante.

 

 

Imparte: Dr. Vicente Méndez

 

Precio: 100 euros

 

Inscripciones: doctor_mendez@hotmail.com

 

El guion de nuestra vida se confecciona con muchas decisiones inconscientes que tomamos en las primeras etapas de nuestra existencia, y ese guion inconsciente será el motor de nuestras grandes decisiones: estado civil, prosperidad, dificultades económicas, tener hijos o no, enfermedades, problemas con la justicia, accidentes, profesión, etc.
Desde niños tomamos la decisión inconsciente de ser un triunfador o un fracasado.
Al mismo tiempo, nacemos incrustados en una red familiar tejida con muchas historias de las cuales nos hacemos cargo, repitiéndolas, oponiéndonos a ellas con una gran dosis de sufrimiento; somos leales -inconscientemente- a los guiones ya conocidos de nuestra familia.

Este taller te ofrece dos herramientas fascinantes para reconocer, recoger, reconstruir y resignificar tu guion de vida: el “Análisis transaccional” de Eric Berne y las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger.

Eric Berne se dio cuenta de que el niño toma decisiones inconscientes que le “perseguirán” el resto de su vida en respuesta a lo que él llamó “los mandatos” y “contramandatos” de los padres. Estos mandatos son órdenes inconscientes, transmitidos desde generaciones, por fidelidad, que nos dicen “puedes vivir y pertenecer a esa familia sólo si …”: sólo si eres invisible, sólo si llevas por mí la enfermedad, sólo si no tienes más éxito que yo, sólo si no quieres a nadie más que a mí, sólo si disfrutas al inicio de un proyecto y luego te amargas, sólo si permaneces asexuado, etc.

En este taller conocerás la manera que tienes de gestionar al adulto, al padre y al niño que hay en ti; sabrás que cada paso vivido en el adulto te aleja del guion inconsciente y te permite vivir libremente.

Bert Hellinger, con las constelaciones familiares, nos ha mostrado las lealtades que tenemos con los miembros de nuestro sistema, y nos ha dejado una herramienta terapéutica eficaz para mantener el amor que te ha llevado a ser leal a tu sistema, sin tener que repetir el destino difícil de aquellos de tu familia con los que estás unido inconscientemente.

 

 

 

  • Dónde estamos

    Conozca que nos diferencia








    + Info