Tel. 933 022 915
Tel. 933 022 915

Día Sábado 22 y Domingo 23 de Febrero de 2020      

Impartido por Iñaki Martín

Horario: 10h a 13.30h y de 15.30h a 19h

Más información e Inscripciones: guillermoleyva@gmail.com o llamando al 931037067

Plazas limitadas 20-21 personas

Lugar: Marenostrum

c/Fontanella nº 16 Principal

08010 Barcelona

 

Seguramente a lo largo de tu vida habrás experimentado un sueño en el cual te das cuenta que estás soñando. La forma más común es una pesadilla, que culmina cuando reconocemos el sueño y abruptamente nos despertamos en la cama. En el Sueño Lúcido, sin embargo, podemos reconocer el sueño y permanecer plenamente consientes dentro del paisaje onírico. Abrir esa posibilidad es una puerta a experiencias cuyo límite es el poder de nuestra intención e imaginación. Tradicionalmente el Sueño Lúcido se ha cultivado como una etapa del desarrollo de los yogas del sueño, y en un contexto de tradiciones espirituales. En la era moderna, a veces se banaliza el sueño lúcido como una herramienta para seguir entreteniéndonos en su potencial real para nuestro desarrollo personal se ve mermado.

Durante el taller, investigaremos de forma teórico-práctica las diferentes fases del yoga del sueño con especial énfasis en el sueño lúcido. Estas fases incluyen la superación de los obstáculos iniciales, la preparación, las técnicas de inducción, la experiencia de la lucidez y finalmente, una vez se logra la lucidez, sus aplicaciones para el audesarrollo y la sanación. La lucidez es un estado de conciencia muy poderoso para practicar habilidades y desarrollar la creatividad, así como para sanar y superar obstáculos, incluyendo miedos y pesadillas recurrentes.

Biografía del Profesor

Iñaki Martín-Subero es instructor autorizado del sistema I Ching Dao creado por el maestro Juan Li y tiene más de 25 años de experiencia en sueños lúcidos. A su vez, es doctor en Bioquímica, Investigador Científico y Profesor de Universidad. Esta combinación de intereses ha hecho que Iñaki haya desarrollado su vida cultivando e integrando la ciencia exterior como investigador científico y la cienca interior como practiante de disciplinas yóguicas. Una de las claves para esa integración es la práctica del yoga del sueño, que es su practica principal y que la aplica tanto para resolver problemas científicos como en el camino interno de auto-descubrimiento.

Como ejemplos de esta vida integradora, aquí os presentamos un artículo basado en una entrevista sobre Sueños Lúcidos que hicieron a Iñaki, y una notícia sobre sus intestigaciones científicas recintes en el campo de las leucemias:

https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20170203/413795947470/que-son-los-suenos-lucidos-y-como-podemos-conseguirlos.html

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20180521/443751560125/descifran-como-funciona-el-genoma-de-la-leucemia-mas-frecuente.html

 

 

 

 

 

  • Dónde estamos

    Conozca que nos diferencia








    + Info