Tel. 933 022 915
Tel. 933 022 915

 

Próximas fechas: 12 mayo, 9 junio, 7 julio

Impartido por: Vicente Méndez

Precio: Primera vez: 80 euros. Sucesivas, pacientes del centro y alumnos: 60 euros.

Inscripcióndoctor_mendez@hotmail.com

Información adicional:

El trabajo de constelaciones revela la poderosa y determinante influencia de la red familiar en nuestras vidas presentes. El ser consciente de ello aporta una profunda comprensión.
 
Según Bert Hellinger, el amor crece y florece dentro de un orden que da a cada miembro de la familia un lugar de dignidad y respeto. Todos somos miembros de una familia y estamos ligados por profundos lazos de amor y lealtad. En muchos casos, este amor, que nos puede llevar a la felicidad, nos puede traer también desdicha y enfermedad.
 
Bert Hellinger observó las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones trágicas de una generación a la siguiente. La muerte temprana de un miembro de la familia o el olvido o expulsión o la negación a pertenecer u otras injusticias y desequilibrios en el balance de dar y recibir, son hechos que pueden tener efectos en las generaciones posteriores de modo inconsciente, ocurriendo entonces que un familiar vive representando a ese familiar excluído del sistema familiar.
 
El trabajo con constelaciones familiares es una invitación a exponerse a algo más grande, sin ánimos de manipular el sistema familiar que nos ha modulado, sin la pretensión inicial de querer cambiar el destino de nadie, sino simplemente para abrir nuestra conciencia para que aparezca una imagen-constelación que sana.
 
Los talleres de constelaciones son un espacio para encontrar soluciones que no tienen que ver con la razón, de allí que quien quiere entender su sufrimiento simplemente añade conocimientos al máster que hace sobre su vida. Las soluciones que encontramos son el resultado de mirar el amor que hay detrás de una vida difícil, y que la mayoría de las veces descubren lealtades a nuestro sistema familiar.

Las soluciones, muchas veces simples, requieren asentimiento a algo más grande; otras veces, requieren orden en el sistema familiar, que se descubra cuál es el sitio ocupado hasta el momento, el que ha hecho sufrir, y situarse donde corresponde para tener una vida digna.

  • Dónde estamos

    Conozca que nos diferencia








    + Info