Tel. 933 022 915
Tel. 933 022 915

Queridas y queridos pacientes:

 

Estamos en una emergencia sanitaria que es ya histórica, y desde MARENOSTRUM os queremos enviar un mensaje de PRESENCIA, entusiasmo y solidaridad. Estamos unidos con la responsabilidad que la población ha demostrado para conseguir el mejor estado de salud colectivo. Como centro médico, estamos abiertos para colaborar con el gran esfuerzo que miles de médicos, enfermeras, trabajadores sanitarios, empleados de supermercados, empleados de limpieza, y muchos otros trabajadores que están haciendo posible que podamos permanecer la mayoría en nuestras casas.

El equipo médico de Marenostrum estamos preparados para resolver vuestras dudas, escuchar vuestras preocupaciones, seguir atendiendo vuestros síntomas, ofreciendo nuestras formaciones y cursos. La mayoría de nuestras actividades las hacemos vía digital por las plataformas que tenemos a nuestra disposición tales como Skype, Zoom, etc. Cuando un síntoma de alguno de nuestros pacientes requiere una entrevista presencial las estamos ofreciendo con todas las medidas de higiene y seguridad que las circunstancias ameritan.

Estamos con vosotros, estamos presentes con la misma ilusión, profesionalidad y alegría de siempre.

Dra. Ortrud Lindemann

Directora de Marenostrum

 

Aquí algunas palabras de algunos de nuestros profesionales

Dr. Vicente Méndez:“La metáfora del ojo del huracán, nos permite tener la fuerza del momento presente, este recogimiento lo podemos vivir como quien está en esa zona de tranquilidad aun cuando la tormenta esté alrededor. Si ocurriera que las circunstancias o porque alguien de los nuestros ha enfermado, entonces asumimos y resolvemos, pero desde el momento presente, estar en el ojo del huracán noes estar indiferente, desde allí podremos cuidar y cuidarnos, compartir y vivir la solidaridad. Porque el amor sigue siendo una fuerza que cura”.

Dra. Nuria Calbet:En los momentos en los que gran parte de la población mundial está enfermando a la vez, la medicina alternativa, el cuidado del propio sistema inmunológico, y la habilidad en la gestión de las emociones son la clave para poder afrontar lo que nos llega con salud, alegría y confianza en la vida.

Dr. Santi Nadal:A tots i totes, amigues, pacients, amics, famílies, coneguts... tots els que confieu en nosaltres, el nostre equip i de sempre la resposta amorosa i carinyosa en aquests moments tan especials i històrics que vivim, en que us volem oferir com a col.lectiu sanitari el nostre suport i ajut en tot allò en que poguem col.laborar. Per això us oferim presència, som aquí, podeu comptar amb nosaltres cada vegada que ens necessiteu, per compartir incerteses i esperances, oferint-vos contacte via telemàtica, via xarxes, en qualsevol moment i quan sigui necessari presencialment. Amb tot el carinyo, entre tots sortirem d’això i en sortirem reforçats. A la vostra disposició i amb carinyo, estimació i amor.

Dra. Arianna Bonato: Queridas pacientes, queridas mujeres, queridas madres, queridos padres presentes y futuros. Desde el silencio de mi consulta, recuerdo con emoción los momento compartidos. Recuerdo los llantos, las risas, las superaciones, las curaciones, las muchas preguntas, las tantas respuestas a veces ciertas a veces no tanto.

Este momento, donde nos toca vivir la distancia física, siento el enorme  privilegio de ser medica de las mujeres y de sus compañeros. Por esto quería agradeceros. Deseo que estéis bien, sanas y sanos, fuertes, concentrados, presentes para poder aprovechar este tiempo sagrado. Para volver a rencontrarnos en Marenostrum y seguir el camino, un poco diferentes, un poco más adultas.

Estoy a vuestra disposición, como todo el magnífico equipo del centro, para vuestras cuestiones ginecológicas.

Dra. Pilar Cuadrat: El amor es lo contrario del miedo, estoy presente y disponible.

Dra Patricia Gabriela Ricciardelli: Queridas familias, queridos niños. Imagino como estaran viviendo en estos días diferentes, con algo de incertidumbre, con muchas preguntas, seguramente con situaciones que resuelven en el ámbito del hogar.Tiempos extraños pero significativos. Tiempo para compartir y reinventarnos.

Los invito a que aprovechen  y practiquen con sus niños las tres asignaturas a las que normalmente no se les da el tiempo que se merecen y que, casualmente, son las que fomentan el equilibrio y la salud mental y física de nuestros niños y de nosotros mismos.

El dibujo la música y el movimiento. Cantar, bailar y dibujar con nuestros niños seguramente harán más entretenidos y saludables nuestros días en casa y nos ayudara a focalizarnos en estas sensaciones que levantan el sistema inmune. 

Con mucho amor los acompañamos, ahora en la distancia pero siempre cuando nos necesiten

Dorte Froreich:¡Queridos pacientes, clientes y consultantes! Como siempre podéis contar también ahora con mi atención, mis respuestas, consejos y propuestas sobre cómo mantener las defensas altas, el sistema digestivo en buenas condiciones y el ánimo en auge. Estoy disponible desde mi casa a responder y atenderos por llamada, chat o videoconferencia a través del whats app por lo que podéis necesitar, sea información sobre los alimentos ahora más importantes o suplementos de vitaminas más recomendables en la situación actual. ¡En las redes están circulando ahora muchos supuestos “consejos” que son bulos, no os confundáis! ¡¡Desde Marenostrum os ofrecemos asesoramiento y tratamiento profesional, con el objetivo de recuperar y mantener vuestra salud y bienestar durante las próximas semanas y hasta que podamos volver a vernos y darnos un abrazo de verdad!! 

Junt@s lo lograremos!!

Hasta muy pronto...

Dorte Froreich (tel: 667 62 33 36)

Naturópata y nutricionista ortomolecular.

 

Guillermo Leyva: Profesor de Tai Chi,  Chi kung y prácticas de meditación en Marenostrum, si os puedo ayudar estoy disponible. Saludos cordiales

MENSAJE DE LOS OSTEÓPATAS DE MARENOSTRUM

Estimados pacientes y amigos: Estamos viviendo unos momentos difíciles, nuevos y ambiguos. Los osteópatas no podemos trabajar debido a la cercanía que requiere un tratamiento osteopático, pero podemos seguir ayudando de muchas otras formas. Tenemos teléfonos activos para consultas, recomendaciones, ejercicios... Podéis llamar a Maria Cristina al 679269581 y a Xavier Guilemany al 669941969. Nuestras recomendaciones principales son:
Mantén un ORDEN, con pequeñas rutinas diarias. Puedes apuntarte en tu agenda lo que quieres hacer durante el día y así poder llevarlo a cabo.
RESPIRA, el miedo generalizado nos bloquea el diafragma y toda la caja torácica, es importante abrirnos, respirar en profundidad y hacer ejercicios para movilizar nuestro cuerpo y especialmente el diafragma.
MUEVETE, camina por casa, sube escaleras, estírate...
MANTEN LA CALMA, con las respiraciones conscientes calmaremos nuestra mente activa, nuestro miedo a lo desconocido, es necesario buscar esta calma dentro de nosotros para no ser arrastrados por el miedo colectivo.
ALIMENTATE BIEN, el aburrimiento y el estado de alerta nos pueden llevar a comer mas y de forma desorganizada, tomar alcohol... mantener el orden alimenticio es vital para mantener el sistema inmune en buenas condiciones.
Sé consciente de exponerte unos minutos al día al SOL. Éste regula nuestro ritmo circadiano y la producción de melatonina, hormona reguladora del sueño. También es de vital importancia para la síntesis de Vit. D, que tiene funciones importantes en el metabolismo del Calcio entre otras. Así que un ratito en tu balcón o ventana te revitalizará.
REPOSO, muchos de nosotros estamos muy acostumbrados a estar hiperactivos todo el día y en estos días de confinamiento no paramos de hacer conferencias online, actividades... está muy bien pero no te olvides de que la vida ha parado el tiempo para que podamos descansar también. Y regenerar bien nuestro cuerpo y mente.
Son días difíciles porque todos conocemos a gente que está sufriendo, pero debemos de mantener nuestra mente con PENSAMIENTOS POSITIVOS. Estamos expuestos a muchísima información diaria que tiene la gran capacidad de alterar nuestro estado de ánimo natural. Haz un cribaje sobre qué información deseas leer/ ver y qué no. Recuerda que donde pones tu atención pones tu energía. Por esta razón también es importante hacer cosas que activen tu sonrisa, de esta manera también mejorará tu sistema inmunológico.
Y recordarte que lo más importante es CUIDARSE, cuidar viene del término latín "cogitare" que significa pensar, meditar. Es un gran momento para pensar en nosotros mismos. Para y siéntete. Es posible que sólo guardando unos momentitos para pensar en ti surjan buenos cambios en un futuro próximo.

 

 

  • Dónde estamos

    Conozca que nos diferencia








    + Info