Día: Viernes 16 de Junio de 2023
Hora: de 16.00h a 18.00h
Aportación Económica: 20€ / familia
Lugar: Marenostrum Centre de Salut Familiar
Reservas: rubio.roser@gmail.com
690 71 62 46
EL DESARROLLO MOTRIZ DEL BEBÉ
Como futuros padres, durante el embarazo dedicamos mucho tiempo a pensar en el momento del parto, y sin embargo, es después del parto cuando nos encontramos con una situación totalmente nueva y con dudas que no habíamos imaginado. Muchas de ellas están relacionadas con el movimiento de los bebés cuándo deberíamos ponerlos en el suelo? Tenemos que ayudarle a girarse? o sentarse? Sostenerlo sentado? Ayudarle a caminar?
Desde las observaciones de Emmi Pikler hasta los modernos estudios de Sally Goddard sobre la neurofisiología de los reflejos primitios, veremos la enorme importancia de entender y respetar el desarrollo natural de la motricidad de los bebés, y las consecuencias que los reflejos primitivos tienen en el desarrollo cognitivo posterior.
Un taller práctico donde aprenderás las claves del movimiento saludable de tu bebé. Explicaremos como crear un entorno adecuado para que pueda desarrollarse sano y lleno de confianza.
Taller dirigido a familias con bebés de 0-18meses, a embarazadas o familias que planean la gestación, a educadores infantiles y a cualquier otra persona interesada.
A cargo de: Roser Rubió
Licenciada en Psicología, especialista en psicología del desarrollo infantil.
Formada en Neurofisiología de los reflejos primitivos (post grado internacional en el método INPP- The Institute for NeuroPhysiological Psychology - Chester, UK): evaluación, detección y rehabilitación del desarrollo neurológico en niños con dificultades específicas de aprendizaje o dificultades de movimiento y coordinación.